Nuestras redes sociales

Sobre Todo Personas con o sin discapacidad

Acerca del SECRAD

Logotipo del Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo

Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo

El Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo – “SECRAD” – es un instituto especializado en comunicación educativa y para el desarrollo de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” con más de 25 años de experiencia ha trabajado a través de Bolivia buscando una democratización de la comunicación y la información. Tiene como misión fundamental:

Potenciar las capacidades de comunicación de los actores de la comunidad  (internos y externos) para que su intervención en la búsqueda y conocimiento de la realidad y sus verdades, la conservación y comunicación de las mismas, promuevan el relacionamiento dialógico hacia la construcción democrática. El sentido de servicio e interacción social, de este departamento especializado en comunicación y desarrollo, con competencia innovadora en recursos humanos y tecnológicos, le compromete a cumplir sus tareas desde una vocación cristiana (solidaria y sin fines de lucro) para el bien de la sociedad.

El SECRAD tiene como visión:

  • La democratización de la comunicación como un ejercicio activo del derecho a la comunicación e información que corresponde a todos e incide, directamente, en la construcción de una sociedad más inclusiva, justa y equitativa.
  • El Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo trabaja en las áreas de investigación de la comunicación para el desarrollo, formulación de estrategias de comunicación, producción radiofónica, producción audiovisual y en el fortalecimiento de las capacidades de comunicadores alternativos y populares, de pueblos indígenas y de sectores que buscan el ejercicio pleno del derecho a la comunicación información.
  • El SECRAD, creado en 1986, busca abrir espacios de diálogo, constituyéndose en un referente nacional sobre temáticas de comunicación y medios alternativos, radios comunitarias, televisión popular. Los últimos años, el SECRAD, ha centrado su preocupación al programa Por el derecho a la Comunicación e Información de las Personas con Discapacidad, trabajando por la democratización de la comunicación en Bolivia.

Arriba
Accesibilidad