Nuestras redes sociales

Sobre Todo Personas con o sin discapacidad

Tecnología disponible que mejora la vida de personas con discapacidad

Composición con varias imágenes que retratan la tecnología descrita en el artículo
Crédito de foto: Tobii, Mobeli, dbGLOVE, Liftware y MagnaReady

Noticias

Tecnología disponible que mejora la vida de personas con discapacidad

Sobretodopersonas.org les presenta una pequeña recopilación de inventos recientes que facilitan la vida de Personas con Discapacidad. Esta selección no solamente está hecha por la novedad que representan sino además por el hecho que son productos que actualmente están en el mercado y son posibles de adquirir mediante compras online.


1. MagnaReady – ropa inteligente

Persona acomodándose el puño de la camisa

Fuente: MagnaReady

Para personas que tienen problemas de movilidad, motricidad fina o personas adultas mayores, el vestirse puede ser un problema. Sin embargo un invento reciente puede ayudar a mejorar la vida cotidiana en una de las tareas más comunes: ponerse la ropa.

Maura Horton, CEO de Magna Ready explica que esta tecnología fue inspirada por una familiar con parkinson, a quien se le dificultaba vestirse diariamente. A razón de ello creó una línea de ropa con un sistema que combina diseño con tecnología magnética. El resultado es simple y sorprendente, camisas que se ajustan al cuerpo de forma sencilla y rápida.

Este producto está disponible para compra internacional en su sitio web: http://www.magnaready.com/


2. Tobii – rastreo ocular

Tobii es un sistema de rastreo ocular diseñado por una empresa sueca.

“…permite a un dispositivo saber exactamente dónde se centran sus ojos. Determina tu presencia, atención, concentración, somnolencia, conciencia u otros estados mentales. Esta información se puede utilizar para obtener profundas percepciones sobre el comportamiento del consumidor o diseñar nuevas interfaces de usuario revolucionarias a través de varios dispositivos” (sitio web de Tobii)

Persona mirando de perfil y una ilustración que muestra el funcionamiento del producto

Fuente: Tobii

Esta tecnología no solamente sigue el movimiento de los ojos, sino además puede establecer el lapso de concentración de la persona. La presentación de este mecanismo puede darse a través de diferentes dispositivos, sin embargo la forma de interacción principal es el sistema de sensores y su interacción con pantallas.

Es ideal para gammers con discapacidad, de hecho una de sus presentaciones está diseñada especialmente para ellos: https://tobiigaming.com/product/tobii-eyex/

Actualmente Tobii ya dispone de productos a la venta y es posible encontrarlo en distribución mundial.

Sitio web oficial: https://www.tobii.com


3. Liftware – utensilios adaptables

Persona sosteniendo un utensilio Liftware

Fuente: Liftware

Liftware es un conjunto de utensilios (cubiertos) para la alimentación de personas que presentan temblores en las manos o movilidad limitada en manos y brazos. El diseño es bastante simple e inteligente, consiste en una manija a se ajusta a la mano o brazo siguiendo su movimiento, sin embargo el segmento del utensilio que hace contacto con la comida y con la boca mantiene una acción estable siguiendo la intención de movimiento principal pero evitando las vibraciones o acciones bruscas.

El sistema es eléctrico y recargable, cuenta con una manija principal a la que se pueden ajustar diferentes cabezas (tenedor, cuchara, cucharilla, etc.).

Esta tecnología ya está disponible para compra internacional en: https://store.liftware.com/

Visita su sitio principal: https://www.liftware.com/


4. dbGLOVE – guante para comunicación de personas sordo-ciegas

Guantes para sordoceguera

Fuente: dbGLOVE

Este diseño es realmente sorprendente, pensado para un grupo no muy asistido por la tecnología: las personas sordo-ciegas.

Para ellos la comunicación es realmente un problema, pues los mecanismos de interacción con el mundo son mucho más limitados. El tacto se convierte en una de las herramientas más poderosas para comunicar intenciones y pensamientos, por ello dbGLOVE ha diseñado esta tecnología táctil centrada en un guante interactivo.

“DbGLOVE es un dispositivo portátil que digitaliza varios alfabetos basados ​​en el tacto, como Malossi y Braille, para permitir a las personas ciegas y sordas utilizar todas las características de un dispositivo móvil, comunicarse con otros e interactuar con el mundo.” (sitio web de dbGLOVE)

El usuario de dbGLOVE escribe sus mensajes usando la otra mano. Cualquier información generada se puede mostrar en la pantalla de un celular o ser traducida en texto hablado. Las respuestas se envían a dbGLOVE, que las traduce a vibraciones que simulan señales de toque que representan letras sobre la mano, permitiendo al usuario leer el mensaje. La persona que recibe el mensaje, por lo mismo, deberá agarrar la mano con el guante de su interlocutor.

Sitio web: http://www.dbglove.com/

Comprar el dispositivo utilizando paypal: http://www.dbglove.com/pages/en/order


5. Mobeli – asas para baño

Asas para servicios sanitarios

Fuente: Mobeli

La empresa alemana Roth ha diseñado una serie de asas en diferentes tamaños para ser ubicadas en sanitarios, duchas o espacios higiénicos en general. Estas asas son móviles y constan de ventosas de alta succión que pueden ser aplicadas en las paredes.

Las personas adultas mayores, con discapacidad física, dificultades motoras en los miembros inferiores, encontrarán en esta tecnología un aliado para realizar rutinas cotidianas como bañarse.

Es posible encontrar sitios de venta de este producto en diversos países.  Puede utilizar las palabras de búsqueda: buy Mobeli holding grips

El sitio oficial de Mobeli: http://www.mobilegriffe.de/index.php?id=2&L=1

Continue Reading

Más en Noticias

Arriba
Accesibilidad