Nuestras redes sociales

Sobre Todo Personas con o sin discapacidad

Herramientas de Google Chrome que brindan accesibilidad a personas con discapacidad

Computadora portátil que muestra el navegador google chrome y el símbolo internacional de la discapacidad
Crédito de foto: Pixabay y Sobretodopersonas.org

Material educativo

Herramientas de Google Chrome que brindan accesibilidad a personas con discapacidad

El navegador oficial de Google: Chrome presenta muchas herramientas de accesibilidad para personas con discapacidad. Es posible encontrar lectores de pantalla profesionales, visores de información para disléxicos, cursores accesibles, entre muchas otras opciones.

Mónica Martinez, directora regional de EdTechTeam realizó una compilación de extensiones para este popular navegador. Sobretodopersonas.org presenta este pequeño listado en español (visitar sitio original en inglés de Mónica Martinez) con la finalidad de mejorar la accesibilidad de nuestros visitantes cuando navegan por Internet.

Inicialmente recomendamos revisar el siguiente tutorial de GCFAprendeLibre que explica cómo instalar y desinstalar una extensión en Google Chrome

Herramientas (extensiones) de Google Chrome para mejorar la accesiblidad

1. Announcify

Esta extensión permite la lectura de cualquier sitio que se visite. Reconoce de forma automática el idioma original para una lectura apropiada. Muy sencillo de instalar: http://goo.gl/r8Fj2C

2. Bubble Cursor

En particular para personas que tienen dificultades con la motricidad fina, esta extensión ayuda a presionar con mayor facilidad en enlaces, selectores de formularios o cualquier contenido interactivo de una página web. Para ello, el cursor amplía su rango de acción no siendo necesario que esté precisamente encima del enlace.

Intalar desde: https://goo.gl/1KuXsf

3. Visor

Una herramienta que permite ajustar la tonalidad de pantalla y elegir un segmento de lectura remarcado.  Con varias opciones de configuración para personas que tengan dificultades de concentración, dislexia, cansancio visual o baja visión.

Instalar desde: http://goo.gl/UZEQQH

4. OpenDyslexic

Open-Dyslexic es una extensión que modifica el tipo de letra de las páginas web a uno especialmente diseñado para mejorar la concentración y la secuencia de lectura estándar. Adicionalmente reconstruye el formato de la página visitada para hacerla más amigable.

Instalar desde: http://goo.gl/KM3pnL
Sitio oficial: http://opendyslexic.org/

5. Diccionario de Google

Mediante esta extensión es posible encontrar traducciones y definiciones de palabras simplemente escribiéndolas en el diccionario de Google.

Instalar desde: http://goo.gl/HsqENl

Continue Reading

Más en Material educativo

Arriba
Accesibilidad