Click to listen highlighted text!
Nuestras redes sociales

YouTube mejora la accesibilidad de sus contenidos

Youtube mejora la accesibilidad de sus contenidos
Crédito de foto: Sobretodopersonas

Noticias

YouTube mejora la accesibilidad de sus contenidos

Hace buen tiempo YouTube ha estado trabajando en la mejora de sus contenidos. Desde luego la mayoría de los vídeos publicados depende de creadores externos (es decir todos nosotros), sin embargo, con varias actualizaciones, todos los vídeos presentes en esta plataforma masiva pueden mejorar su alcance, llegar a públicos tan diversos como personas sordas, personas con baja visión o ceguera, personas con discapacidad intelectual e incluso personas que no entienden el idioma original del contenido.

La opción [CC] (Closed Caption en inglés) es una herramienta que permite añadir subtítulos y descripciones a los vídeos. El creador puede optar por añadir textos descriptivos y transcribir lo que sucede y se dice a lo largo del audiovisual. Puede, a su vez, elegir el idioma en el que desea se publiquen los subtítulos y permitir que la comunidad de usuarios de diferentes idiomas añada la pista correspondiente.

Por el otro lado, el usuario que vea los vídeos tendrá también ciertas opciones de edición. Entre ellas, desde ya, elegir el idioma, pero además cambiar el tipo de letra, el tamaño, el color de fondo del recuadro, entre otras funciones más.

De momento no todos saben cómo activar y usar estas opciones, por ello te pasamos el siguiente manual del canal de Javier Muñiz.

Continue Reading

Más en Noticias

Arriba
Accesibilidad
Presione en el icono para escuchar el texto elegido!